Gerd Altmann/Pixabay
Desaprender y aprender a debatir abre una de las mejores oportunidades para la participación de las personas y grupos humanos en asuntos que son de interés público. Es un excelente método para analizar, tomar conciencia, contrastar y en un momento dado decidir sobre propuestas y posibles soluciones a problemas que afectan a grupos y comunidades, en cualquier ámbito o tema de importancia.
Tomando en cuenta los contenidos del primer apunte sobre esta herramienta, en este segundo apunte se proponen algunos criterios enfocados a orientar la preparación y práctica del debate.
Se plantean, igualmente, algunos aprendedores y desaprendedores para apoyar este mismo propósito. Al final, una invitación a llevar a cabo un segundo proyecto para fortalecer la práctica en esta herramienta fundamental.
© 2000-2024 Herramientas para Desaprender y Aprender. Queda prohibido el uso de cualquier parte o de la totalidad del contenido de este sitio para fines o actividades que involucren o impliquen alguna forma de ganancia económica o lucro. En estos casos y con apego a la normatividad internacional en materia de propiedad intelectual, es indispensable la autorización por escrito de la dirección del proyecto Herramientas para Desaprender y Aprender.