Gerd Altmann/Pixabay
Reivindicar significa reclamar lo que a uno pertenece, lo que pertenece a una comunidad, pero que ha sido poseído o controlado indebidamente por otro.
Y esa es, justamente, la idea de esta herramienta: desaprender y aprender a comprender la necesidad de la política, recuperarla de quienes la han hecho un modus vivendi para su beneficio sin importar los medios o la congruencia con principios e ideales.
En este segundo apunte se proponen algunos criterios enfocados a orientar la preparación y práctica de la política como herramienta de la participación en temas o problemas de interés público.
Se plantean, igualmente, algunos desaprendedores y algunos aprendedores para apoyar este mismo propósito. Los primeros son argumentos que cuestionan atributos de la herramienta; los segundos son fórmulas que expresan el pensamiento de personas que han reflexionado sobre la política y su reivindicación.
© 2000-2024 Herramientas para Desaprender y Aprender. Queda prohibido el uso de cualquier parte o de la totalidad del contenido de este sitio para fines o actividades que involucren o impliquen alguna forma de ganancia económica o lucro. En estos casos y con apego a la normatividad internacional en materia de propiedad intelectual, es indispensable la autorización por escrito de la dirección del proyecto Herramientas para Desaprender y Aprender.