Pixabay
La herramienta de exponer se aplica para presentar, principalmente a través de la palabra hablada, ideas, objetos, hechos, problemas, historias, anécdotas y creencias entre otras cosas. El escenario puede ser de lo más variado, desde una reunión familiar hasta una conferencia multitudinaria. El mejor marco de referencia para el adecuado uso de esta herramienta está en la retórica, en su historia, en las reglas y consejos de quienes han practicado y reflexionado sobre el arte y la técnica de la palabra hablada.
Este segundo apunte se enfoca a la práctica de exponer, tomando en cuenta su importancia en los procesos de desaprender y aprender. Para ello, primero se presentará un conjunto de variables que consideramos técnicamente relevantes para lograr una buena exposición. Adicionalmente, se plantearán algunos criterios de aplicación, así como desaprendedores y aprendedores, y finalmente la invitación para que lleves a cabo un segundo proyecto, orientado a desarrollar tu habilitación en el arte de exponer.
© 2000-2024 Herramientas para Desaprender y Aprender. Queda prohibido el uso de cualquier parte o de la totalidad del contenido de este sitio para fines o actividades que involucren o impliquen alguna forma de ganancia económica o lucro. En estos casos y con apego a la normatividad internacional en materia de propiedad intelectual, es indispensable la autorización por escrito de la dirección del proyecto Herramientas para Desaprender y Aprender.