Pixabay
Por alguna razón que pudiendo ser lógica es incomprensible, al parecer nuestra mente disfruta de ejercer presión para mantener separado aquello que en la realidad está unido. Tales son los casos de desaprender y aprender, enseñanza y aprendizaje y el de las finalidades educativas de informar, habilitar e instruir, con respecto a las de formar, humanizar e inspirar.
Este segundo apunte se enfoca a la práctica de enseñar, como herramienta fundamental y componente clave en la idea de desaprender y aprender. Para ello se plantearán criterios de aplicación, a los que se agregarán algunos desaprendedores y aprendedores, relacionados con esta importante herramienta. Concluiremos con la propuesta para que lleves a cabo un segundo proyecto orientado a desarrollar y perfeccionar tu habilitación en el arte de enseñar.
© 2000-2024 Herramientas para Desaprender y Aprender. Queda prohibido el uso de cualquier parte o de la totalidad del contenido de este sitio para fines o actividades que involucren o impliquen alguna forma de ganancia económica o lucro. En estos casos y con apego a la normatividad internacional en materia de propiedad intelectual, es indispensable la autorización por escrito de la dirección del proyecto Herramientas para Desaprender y Aprender.